El periodista de La Red, José Antonio Neme, realizó una dura crítica a los canales de televisión respecto a su situación financiera y a los intereses para sostener empresas comunicacionales.
Las declaraciones fueron emitidas en conversación con Katherine Salosny en un programa emitido por YouTube, según recoge Radio Bío Bío.
En esta línea, según expresó el experiodista de Mega, “lo primero que los canales deben aceptar es que la industria está quebrada y que seguirá quebrada. Entonces, si un señor quiere venir a ganar plata a un canal, deberían decirle que no se puede ganar, sino que colocar dinero”, dijo respecto a la realidad de la industria televisiva y a las millonarias pérdidas que hoy se registran en forma casi transversal en los principales canales abiertos.
En seguida, Neme ahondó en los intereses para seguir financiando la televisión en Chile, apuntando directamente a la necesidad de influir en la opinión pública.
“Los empresarios que tienen canales no los tienen por razones económicas, sino que porque quieren influir en la opinión pública y por razones editoriales”, sostuvo, haciendo una dura crítica a cómo es percibida la televisión por parte de los grupos económicos.
De igual forma, el profesional sugirió que lo que necesita la televisión para mejorar en este ámbito es el desarrollo de una programación de calidad para la audiencia, añadiendo que “tal como está el modelo, no se puede seguir así, entonces si sabes que el modelo económico que siempre será de pérdidas, tienen un señor que pondrá siempre plata, entonces hagamos que la TV sea mucho mejor”, expuso.
Neme finalizó indicando, sobre el mismo punto de la programación, que “si la vamos a subvencionar y que sea con bazofias, es aún más inentendible, ya que debería ser con algo que la gente se reconozca e interese”, cerró.