Prepárese: Las franjas televisivas que vienen

CNTV medio de comunicación

Hace una semana se llevó a cabo el Plebiscito que definió la elaboración de una nueva Carta Magna, la que será realizada por medio de una Convención Constituyente, donde ciudadanos participarán en su totalidad.

En este proceso también estuvo presente la televisión, ya que durante un mes se transmitieron dos veces al día la franja electoral, para mostrar las diversas posturas, y que por primera vez tuvo a diversos miembros de la sociedad civil.

A diferencia de lo ocurrido en franjas televisivas presidenciales y parlamentarias anteriores, el rating en esta oportunidad fue en ascenso, ya que la transmisión durante sus 60 emisiones alcanzaron un promedio de 40 puntos en la noche y 20 unidades al mediodía.

“Con la reciente Franja Televisiva, podemos comprobar el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado y lo esencial que será la franja de marzo en este proceso histórico que estamos viviendo como país” expresó Catalina Parot, presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad encargada de organizar los espacios.

El sorprendente récord de la Franja Electoral por el Plebiscito
Imagen: CNTV

2021: Año de campañas

Así, el organismo comenzará a trabajar en lo que se viene el próximo año, y en donde Parot afirma que el CNTV "tendrá un rol primordial", debido a que habrán cuatro elecciones donde existirán espacios similares: Constituyentes, primarias presidenciales, parlamentarias y primera vuelta presidencial, y la posibilidad de un balotaje.

Sobre la primera votación, se espera que comience a transmitirse entre el 12 de marzo de 2021 y el 8 de abril de 2021, en una duración de tiempo que todavía está por definirse, ya que las candidaturas aún no están abiertas y apenas concluya el plazo de postulación ante el Servicio Electoral, el Consejo posee 10 días para estructurar la duración de cada uno de los aspirantes. Sin embargo, detallan que este plazo podría variar dependiendo de las correcciones que haga el Servel y el TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones).

0 comentario
0

También te puede interesar