Franja del Plebiscito se despidió con récord incluido

por Rocio Toledo @rociotole_
Franja electoral CNTV
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La franja del Plebiscito Constitucional culminó la noche de este jueves 22 de octubre luego de casi un mes al aire y cosechando positivas cifras de audiencia, de acuerdo al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Durante 28 días de emisión, en cadena por los canales de televisión abierta agrupados en la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el espacio registró un rating promedio de alrededor de 20 puntos a las 12.45 horas, y de 40 puntos a las 20.45 horas.

"Sabíamos que esta franja iba a ser muy vista por el hecho histórico que implica este Plebiscito para el país. Las cifras nos demuestran el alto visionado y que, debido a que esta franja incorpora por primera vez la voz de las organizaciones civiles, ha tenido un interés especial de la ciudadanía", comentó Catalina Parot, presidenta del CNTV.

Detalles

Según consigna el análisis realizado por el CNTV, los mayores de 50 años fueron los que más vieron la franja televisiva. En el caso de los jóvenes, el visionado se concentró en el horario del mediodía por sobre el de la noche.

Asimismo, las mujeres vieron más que los hombres el espacio y permanecieron más tiempo frente a la pantalla. Mientras que respecto a la fidelidad, es decir, el porcentaje de la franja que se visualiza, se mantiene sobre 70% en ambos horarios. Esto significa que quienes sintonizaron la franja política en general se quedaron viéndola casi en su totalidad, indica la entidad.

"Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones del Plebiscito", señaló Parot.

Este jueves la franja electoral obtuvo un promedio de 35.4 puntos en el horario prime, y 22.9 puntos en la transmisión del mediodía, según datos recogidos por Kantar Ibope Media. Con esto, el espacio se ubicó en los primeros lugares de la sintonía de dicha jornada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar