El sorprendente récord de la Franja Electoral por el Plebiscito

por Rocio Toledo @rociotole_
Franja electoral CNTV

La franja televisiva por el Plebiscito Constitucional, del próximo 25 de octubre, ha superado cómodamente la sintonía que obtuvo la franja transmitida en 2017, en el marco de las elecciones presidenciales y parlamentarias.

De acuerdo a datos publicados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en su primer día de transmisión el espacio alcanzó 28,5 puntos de rating al mediodía, y 42,4 puntos promedio en horario prime.

Concretamente, cada punto de rating equivale a 24.942 hogares, por lo que el pasado 25 de septiembre la franja del mediodía fue vista en promedio por 710.847 hogares. En la transmitida en la noche, en tanto, la cifra asciende a 1.057.540 hogares.

Los días posteriores, los números se mantienen sobre los 15 puntos a las 12.45 horas, y los 35 puntos a las 20.45 horas, detalla el análisis realizado por el organismo.

"Siempre estimamos que esta franja iba a tener un alto rating. Eso nos demuestra el interés por comprender las consecuencias que tienen para nuestro país de cada una de las opciones plebiscitadas", comentó al respecto Catalina Parot, presidenta del CNTV.

Mayor encendido

Según el mismo organismo, en comparación con los datos de rating registrados en 2017 -que obtuvo un promedio de 30 puntos en la noche y de 15 en el día-, la franja de este año ha sido más vista por los televidentes.

"Podemos comprobar una vez más el rol social que cumple la televisión como medio de información para promover un debate informado sobre las distintas opciones de la franja televisiva", sostuvo Parot.

Por otro lado, en cuanto a la sintonía por canal en los primeros seis días de emisión, se determinó que Mega obtiene el liderazgo en horario prime y Chilevisión en horario del mediodía.

0 comentario
0

También te puede interesar