La insólita forma en la que Juan Andrés Salfate trae vuelta a Maldita Sea

Salfate Maldita Sea

Hace una semana exacta el popular conductor de televisión, Juan Andrés Salfate, "resucitó" el icónico programa de los años noventa Maldita Sea, eso sí, bajo un formato más modesto.

Cabe recordar, el espacio, emitido por el extinto Canal 2 Rock&Pop entre los años 1995 y 1999, fue una de las apuestas más exitosas de la irreverente casa televisiva de la época. Con una dinámica basada en comentar películas de bajo presupuesto sobre la marcha, entre otros tópicos, el proyecto liderado por Salfate y el "pera" Rodrigo Cuadra se consagró como un ícono noventero, hasta que el en ese entonces subdirector de la estación, Iván Valenzuela, descontento con los contenidos que exhibía, le pusiera definitivamente la lápida al segmento.

Entrevistas a Salfate, "Pera" Cuadra e Iván Valenzuela sobre el fin del Maldita Sea.

Sin embargo, el programa, ahora emitido en las plataformas de Youtube y Spotify, ya no cuenta con los icónicos personajes interpretados por Roberto "El Rumpy" Artiagoitia, Rodrigo "Pera" Cuadra o la sirvienta robotina, encarnada por Cathy Barriga, sino que es reversionado únicamente por el propio Salfate en compañía de Alfredo Lamadrid Jr.

"El programa nació como un espacio relajado, informal, donde uno veía algo y se conversaba de cualquier cosa: este regreso trae un poco de eso, es una junta de amigos registrada en video y audio", explicó Juan Andrés Salfate en conversación con Las Últimas Noticias.

Asimismo, el popular conductor señaló que la idea de traer el proyecto de vuelta se gestó luego que junto a Lamadrid notificara que eran dueños de la marca desde hace años y que tenían las ganas de utilizarla.

En tal sentido, Alfredo Lamadrid Jr. comentó al citado medio que "vamos a tratar de comentar las tendencias de lo que está pasando en el cine, de las series, de los comics, de los videojuegos, semana a semana, también comentar tráilers y películas que debuten", indicó.

Sin embargo, y lejos de realizarse en un estudio televisivo o en una oficina especialmente acomodada para sacar adelante el segmento, Salfate confesó que actualmente Maldita Sea se está grabando en la cocina de su departamento, con las limitantes y posibilidades que implica.

"Yo me casé en diciembre pasado, así que te podrás imaginar que mi esposa está súper feliz con el cablerío y el desastre que dejamos. Pero claro, hoy lo importante es la conversación más que el lugar desde donde se transmita", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más