Guru Guru vuelve a la TV: Cambia al Profesor Rossa por una mujer

La histórica conductora televisiva Paulina Nin alista su regreso a parrilla programática de Canal 13 a través de su señal retro RecTV, quedando a cargo del programa Lo viste en el 13.

En tal sentido, cabe precisar, si bien RecTV se encuentra constituido como un canal independiente, el hecho de ser emisora "hermana" del excanal católico -perteneciendo incluso al mismo holding de medios del Grupo Luksic- representaría el primer acercamiento estable de Nin a Canal 13 a exactos 20 años de distanciarse de la casa televisiva en 2002, cuando conducía el matinal La mañana del 13.

"Volver a Canal 13 es como volver a mi casa. Me he reencontrado con mucha gente y también me ha tocado trabajar con una nueva generación", indicó en conversación con el diario El Mercurio, destacando que el programa será grabado en las salas de archivo de las históricas instalaciones de Canal 13, las cuales tuvieron que adaptarse para que funcionase como set de televisión.

"Decidimos hacer el programa en la sala de archivo, que tiene miles de cintas, desde Betamax hasta registros más modernos. Tuvimos que iluminar la sala muy bien para que funcionara como set", añadió la presentadora.

Según consigna el citado medio, durante la realización del espacio, dedicado a recordar con nostalgia los mejores momentos de icónicos programas como Sábados Gigantes o Viva el Lunes, Paulina Nin estará acompañada del popular personaje Guru Guru.

El rol de este último, caracterizado por al actor Claudio Moreno como un gigantesco palomo mensajero -hijo adoptivo del Profesor Rossa- que con dificultad intenta emular el dialecto humano, será el de asistir a Paulina Nin entregándole los registros correspondientes al programa o al invitado que se vaya a recordar durante el capítulo.

"Queríamos un personaje que les gustara a los niños y a la familia en general y que pudiera conectarnos con ellos a través de las redes sociales. Creemos que Guru Guru es el indicado, porque es un personaje muy querido", explicó Nin.

Sobre la fecha del debut de Lo viste en el 13 o los días de emisión en RecTV, de momento Canal 13 no ha revelado dicha información.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más