La jugada apuesta de CHV por la teleserie más exitosa de Brasil

Chilevisión

Respecto a teleseries, Chilevisión suma y sigue. Además del anuncio de la realización de una ficción propia y la exhibición de la producción turca Pasión Prohibida, en los próximos días sumará un nuevo "culebrón", esta vez de origen brasileño.

Se trata del remake de la exitosa teleserie Pantanal, estrenado en marzo de este año a través de Rede Globo y que actualmente es una de las ficciones que ostenta las más altas sintonías en lo que va de 2022.

El director de Negocios del canal brasileño, Raphael Correa Netto, afirmó a diario El Mercurio que la producción "es una historia fuerte, actual y relevante, capaz de crear una conexión con el público, pero que también mantiene la esencia que hizo la trama de Benedito Ruy Barbosa (autor de la primera versión), uno de los mayores clásicos de la telenovela brasileña".

Por su parte, Francisco Espinoza, director de Programación de Chilevisión, informó que Paramount Global -empresa propietaria de la estación- no solamente adquirió los derechos de la teleserie, sino que también para la cadena argentina Telefé y la plataforma de streaming Paramount Plus.

Imagen: Rede Globo.

"Conseguimos los derechos de esta teleserie, que es un éxito indiscutido en Brasil. Estamos viendo cuál va a ser el plan en cada uno de sus canales de exhibición", afirmó Espinoza al matutino.

Por otra parte, respecto al inminente arribo de Pasión Prohibida a las pantallas de la señal privada, el ejecutivo sostiene que la estrategia planteada "es tener un abanico completo de contenidos, sobre todo en un área como la ficción que tiene una gran conexión con la audiencia".

Sobre Pantanal

La historia comienza cuando José Leôncio, hacendado del Pantanal, conoce en Río de Janeiro a Madeleine Braga, una multimillonaria mujer. Con el tiempo contraen matrimonio y el hombre decide llevarla a su hogar para comenzar una vida juntos. Sin embargo, pese a que se encuentra embarazada de su marido, no logra acostumbrarse a la vida rural, por lo que decide escaparse a la ciudad, sin dejar rastro.

José Leôncio, por su parte, decide darse a la tarea de buscar a su esposa, sin éxito, por lo que desiste de ello y se queda junto a Filó, su sirvienta con quien ya tenía un hijo.

20 años después, Joventino Leôncio -el hijo perdido- se entera que su padre está con vida y viaja hacia el Pantanal para conocerlo, pero este encuentro no es el esperado, puesto que José lo tilda de afeminado ante su personalidad citadina. Frente a esto, el joven regresa a la ciudad y se lleva a Juma Marruá, una mujer que según las creencias del lugar posee rasgos salvajes y que podría convertirse en una jaguar. No obstante, ella tampoco logra adaptarse a la rutina de la urbe, pidiéndole a Joventino regresar a la hacienda.

La nueva versión de Pantanal cuenta con un elenco compuesto por Alanis Guillen, quien personificará a la recordada Juma Marrúa; el papel de José Leôncio será interpretado por Marcos Palmeira, mientras que el rol de Joventino Leôncio Neto será realizado por Jesuíta Barbosa. Asimismo, serán parte del elenco principal Dira Paes, José Loreto, Irandhir Santos, Osmar Prado y Karine Teles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más