La lapidaria declaración de Anita Holuigue sobre el presente de TVN

1849 vistas
Anita Holuigue

"O teníamos el aval para TVN o en marzo nos íbamos todos para la casa". Con esas palabras, Anita Holuigue, Presidenta del Directorio de TVN, detalló la aguda crisis que se vive en los pasillos de la estatal luego de que hace aproximadamente una semana el canal público debiera aceptar un crédito con aval del Estado para solventar una deuda de 70 mil millones.

Asimismo, la máxima autoridad de la señal estatal esgrimió al diario La Tercera cierta responsabilidad de la antigua administración de TVN por la crisis económica, asegurando que “el retardo en asumir la realidad cuesta caro. Y en este canal pasó lo mismo. El agua llegó al cuello hasta un momento en que ya tú no tenías cómo juntar la plata para llegar a fin de mes. Antes de eso había medidas que tomar, pero el canal siguió como el Titanic. Era muy predecible que el buque se iba a hundir”, sostuvo.

Del mismo modo, respecto al crédito con aval del Estado que recibió la estación y la implicancia de que todos los chilenos se vieran envueltos en la responsabilidad de sostener el canal, Holuigue apuntó a la necesidad de continuar teniendo un canal público, asegurando que “garantizan el acceso universal a la información, a la educación y a la entretención a toda la población. Y libre de cualquier interés particular, ya sea político, empresarial, religioso”, señaló.

Respecto al asunto del crédito, la presidenta de la estación aseguró que era imprescindible para la supervivencia del canal, añadiendo que se están ejecutando una serie de medidas para aplacar la crisis financiera del canal.

"Había dos alternativas: o el canal caía en marzo, porque entraba en cesación de pagos, o se le daba una ayuda. Lo que conversamos con el gobierno es que nos pareció que el aval era la mejor alternativa porque no significaba que los contribuyentes tuvieran que poner plata para inyectarle a TVN, sino avalaban la deuda que era imposible de pagar en la situación actual. Entonces, lo único que podíamos hacer era programar, bajar los gastos financieros y aplazar las amortizaciones. Nuestra intención, obviamente, pagar la deuda, no es que el Estado tenga que hacerse cargo, pero tenemos activos”, puntualizó.

Por último, respecto a su compromiso con la estación, Anita Holuigue reaccionó de forma optimista y dejando entrever promisorias expectativas, señalando que “siento que tengo que dejar el alma acá y tratar de salvar esto y de hacer un canal que sea un orgullo para Chile”, cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más