Centro Arte Alameda se querella por incendio y acusa a Carabineros

Centro Arte Alameda se querella por incendio y acusa a Carabineros

Cine Arte Alameda
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta semana se presentó la querella del Centro Arte Alameda ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra quienes resulten responsables por el incendio que afectó a las inmediaciones del cine ubicado en el recinto cultural, presentando en la acción legal una serie de relatos que atribuyen el origen del fuego a bombas lacrimógenas lanzadas por Carabineros de Chile.

De esta forma, el resquicio legal presentado por la directora del recinto afectado, Roser Fort, representada por el abogado Juan Pablo Hermosilla, según detalla el diario La Tercera, puntualiza que “tenemos sospecha para afirmar que aquello que inició el incendio se trata de bombas lacrimógenas provenientes de Carabineros, pero la finalidad de esta querella es que se investigue y se determine quiénes fueron los responsables”, versa el documento.

Asimismo, se destaca que el cine prestó sus inmediaciones como un punto de atención de heridos y para la realización de cabildos populares durante las manifestaciones. “Nunca recibió ataques por parte de los manifestantes, sino que se siguió reconociendo y respetando como un espacio de propuesta cultural”, reza la querella, agregando que “como resultado de una fuerte represión policial, cayeron en el techo del edificio y alrededores más de 70 bombas lacrimógenas que provenían de Carabineros”, señalaron.

Por último, la querella detalla graves denuncias que ponen en entredicho la acción policial y los protocolos de Carabineros, ya que según versa el escrito, existió “una cierta animadversión por parte de funcionarios de Carabineros. Han sido ellos mismos quienes hostigan a nuestros trabajadores e incluso a la directora (…) El zorrillo de Carabineros ha direccionado varias bombas lacrimógenas al interior del centro, incluso por alto parlante nos han gritado: ‘Cajita de fósforos” o ‘pájaro tuerto’. A la fecha seguimos recibiendo agua con químicos, perdigones y lacrimógenas que rebotan en las improvisadas cubiertas de nuestra entrada”, señalaron respecto a las ruinas del Cine Arte Alameda.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar