La Ley de Baltazar la rompió: Obtuvo cifras que no se veían hace tiempo

La Ley de Baltazar - Mega

Después de varios meses de promoción, finalmente este martes Mega estrenó La Ley de Baltazar, su nueva teleserie vespertina protagonizada por Amparo Noguera y Francisco Reyes.

La historia se centra en el pueblo Cochamó, Región de Los Lagos, donde Baltazar (F. Reyes) sufre un infarto que hace preocupar a sus hijos, quienes desean llevárselo a Santiago. Sin embargo, él se niega y desea seguir viviendo en el pueblo donde se ha mantenido durante toda su existencia.

Todo apunta a que la trama cautivó a los televidentes, ya que la ficción logró liderar cómodamente la sintonía, superando al informativo central de Chilevisión, a Canal 13 con ¡Qué Dice Chile! y Teletrece Central, y a Televisión Nacional (TVN), que a esa hora exhibió la teleserie turca Sueño Contigo y posteriormente 24 Horas Central.

Según cifras no definitivas recabadas por El Filtrador, entre las 20:38 y las 21:29 horas, La Ley de Baltazar promedió 21,4 puntos de rating online y peak de 24 unidades. Chilevisión, por su parte, quedó segundo con 10,8 tantos; tercero Canal 13 con 7,4; cuarto TVN con 6,4, mientras que TV+ y La Red ocuparon los últimos puestos con 1,6 y 1,0 punto, respectivamente.

Con el infarto sufrido por Baltazar inició la nueva producción dramática de Mega | Imagen: Mega.

En redes sociales el panorama fue igual de favorable para Mega, ya que el hashtag #LaLeyDeBaltazar se convirtió en uno de los temas más comentados a través de Twitter durante la emisión de la teleserie de Bethia.

Pobre Novio se despidió en la gloria

Como es tradición en Mega, la llegada de una nueva teleserie significa la salida de su antecesora, lo que no fue excepción este martes con la transmisión del último capítulo de #PobreNovio.

Después de casi 10 meses en pantalla, concluyó la historia protagonizada por Etienne Bobienrieth, Montserrat Ballarín, Diego Muñoz y Luz Valdivieso, posicionando a Mega como líder del horario, obteniendo una media de 21,2 puntos de rating online y picos de 24 unidades entre las 19:54 y las 20:37 horas, dejando atrás a Chilevisión (10,2), Canal 13 (7,2), TVN (6,5), TV+ (1,5) y La Red (1,0).

Al igual que la ficción sucesora, ésta también se ubicó entre los temas más comentados en Twitter con el hashtag #PobreNovio, el que consiguió más de 2 mil menciones.

El escape entre Santiago (E. Bobienrieth) y Francisca (M. Ballarín) fue el momento que marcó el último capítulo de #PobreNovio | Imagen: Mega.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más