Exdirigente sindical arrasa en elección interna de Televisión Nacional

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

El nombramiento del periodista Rodrigo Cid como miembro del directorio de Televisión Nacional (TVN) dejó como incógnita quién lo sucedería en el puesto de representante de los trabajadores en la mesa directiva del canal.

La interrogante, sin embargo, fue resulta ayer martes luego que Roberto Reyes se impusiera a otros interesados en el cargo en las elecciones internas que se llevaron a cabo en la señal estatal. Según pudo sondear El Filtrador, el exdirigente sindical consiguió 161 votos, convirtiéndose así en el nuevo representante de los trabajadores en el directorio.

En tanto, en segundo lugar con 12 votos menos, (149 preferencias), figura Davor Gjuranovic. El periodista magallánico era la carta presentada por el Departamento de Prensa para asumir el cargo, tras resultar ganador en las elecciones primarias de dicha área que se desarrollaron el pasado 25 de mayo.

En esa instancia, el rostro de noticiarios obtuvo 79 votos, venciendo al también periodista Juan Carlos Campos y a Luis Farías, quienes consiguieron 49 y 50 votos, respectivamente.

Perfil del nuevo representante

De acuerdo a distintas fuentes Roberto Reyes fue durante 12 años presidente del sindicato 1 de Televisión Nacional, y es cercano al Partido Comunista y a la expresidenta del Colegio de Periodistas y actual subdirectora de la SECOM, Javiera Olivares, señalan.

Además de su gestión como dirigente sindical, en televisión es recordado por un comentado episodio ocurrido en 2018 cuando irrumpió, junto a otros trabajadores, en el matinal de TVN, por aquel entonces bajo el nombre de Muy buenos días. Allí, criticó la serie de despidos que habían sufrido ese año, a raíz de la profunda crisis económica que arrastraba la señal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más