TVN: El "gallito" entre dos rostros de Prensa por representar a los trabajadores ante el directorio

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN - Televisión Nacional

Luego que el Senado ratificara a Rodrigo Cid como miembro del directorio de TVN, el canal público se alista a vivir otra importante instancia para definir quién sucederá al periodista como representante de los trabajadores en la mesa directiva.

Aunque el cargo no tiene derecho a voto, tal como se reiteró durante la postulación de Cid, sí posee derecho a voz en el gobierno corporativo, donde ocupa un octavo cupo y que en las últimas semanas ha suscitado el interés de dos rostros del Departamento de Prensa.

Fuentes al interior de TVN comentan que el periodista Davor Gjuranovic nuevamente será candidato, sumándose a la carrera que ha intentado ganar en al menos dos oportunidades anteriores. El magallánico se enfrentaría en esta disputa por el cargo a Juan Carlos Campos, quien se ha desempeñado como comentarista deportivo en el canal donde actualmente oficia como editor de Noticias.

En la órbita también figura el nombre de la productora operativa de Prensa, Daniela Rojas. De acuerdo a conocedores del asunto, el área de Prensa organizó una elección primaria para definir solo un candidato que competirá por representar a los trabajadores en el directorio. Una instancia que se llevará a cabo el miércoles 25 de mayo próximo.

Por otro lado, Pedro Chaskel, dirigente del Sindicato 2 y funcionario del área técnica de TVN, también buscaría llegar a la mesa directiva de la señal estatal.

Con todo, la elección será el próximo 7 de junio y en ella participarán todos los trabajadores de planta del canal, tanto de Santiago como de los distintos centros regionales desplegados a lo largo del país.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más