Neme barre con actrices que realizaron "defensa corporativa" a López

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

El periodista José Antonio Neme nuevamente hizo un duro descargo en pantalla para cuestionar al círculo cercano del cineasta Nicolás López, quien esta mañana ingresó a la cárcel Santiago 1 para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva.

"Aquí no está solo el señor Nicolás López. Vuelvo a ser políticamente incorrecto, pero hubo una suerte de secretismo, amiguismo, una corte, cortesanas, que en vez de tomar distancia -no de condenarlo-, intentaron defenderlo. Conseguir información, conseguir nombres de víctimas", sostuvo.

Tras las palabras del periodista, el matinal Mucho Gusto exhibió nuevos audios del interrogatorio a Ignacia Allamand, actriz que declaró a favor del director, a quien pidió borrar mensajes de WhatsApp. Esto, según explicó, porque "me dio miedo que se accediera a información de mi vida y sobre nuestros amigos. Le digo que no borre los chats con ellas, me parecía que podría haber sido algo grave de hacer. Estaba resguardando mi privacidad".

La crítica de Neme

Al respecto, Neme expresó que "me cuesta entender a sus amigos, porque si me dicen que uno de ustedes está siendo investigado, uno dice 'que la justicia haga su trabajo'. Son todas personas adultas. ¿Cómo se comportan como adolescentes?".

"La señora Paz Bascuñán, Ignacia (Allamand), Loreto (Aravena), no las veo como unas niñitas de quinto básico. Son personas adultas, y cuando uno se mueve en el mundo de los adultos sabe cuál es el peso del delito, cuál es el poder de la justicia, cuál es la gravedad de las acciones", señaló.

A raíz de lo anterior, el periodista enfatizó en que "no me explico esta defensa corporativa. Me van a decir 'la amistad, el cariño'. Oye, yo desconfío hasta de mi papá. Uno toma distancia, espera y luego resuelve".

Finalmente, el rostro de Mega se refirió al patrón de conducta de Nicolás López. "Cuando uno hace una defensa corporativa de este estilo es porque hay una complicidad moral", dijo, agregando que acciones como pedir borrar chats o intentar conseguirse información dan cuenta que "uno sabe que ahí algo hay".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más