El pasado viernes se estrenó la franja electoral del Plebiscito de Salida, propaganda televisiva que se extenderá por un mes para mostrar -e intentar persuadir- las distintas posturas sobre el borrador de nueva Constitución.
En este contexto, los canales debieron modificar parte de su programación para ceder minutos a la franja. En el caso de Mega, apostó por cambiar el horario de su teleserie vespertina La ley de Baltazar a las 21:00 horas.
Si bien parece una arriesgada acción, puesto que a esa hora comienzan los informativos centrales en la competencia, este lunes la ficción pasó la «prueba de fuego» y lideró ampliamente la sintonía, según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.
Entre las 21:00 y las 21:39 horas, la teleserie promedió 19,4 puntos de rating online y peak de 21 unidades. Chilevisión, por su parte, quedó en segunda posición con 9,7 tantos; tercero fue Canal 13 con 7,8; cuarto Televisión Nacional (TVN) con 7,2, mientras que TV+ y La Red empataron en el quinto lugar con 1,0 punto.
Cabe mencionar que la audiencia de este lunes es similar a la que acostumbra La ley de Baltazar. Muestra de ello se registró el lunes 1 de agosto, cuando la ficción alcanzó 18,9 puntos entre las 20:33 y las 21:09 horas, según Kantar Ibope Media.