La ley de Baltazar pasó la prueba de fuego de este lunes

La Ley de Baltazar - Mega

El pasado viernes se estrenó la franja electoral del Plebiscito de Salida, propaganda televisiva que se extenderá por un mes para mostrar -e intentar persuadir- las distintas posturas sobre el borrador de nueva Constitución.

En este contexto, los canales debieron modificar parte de su programación para ceder minutos a la franja. En el caso de Mega, apostó por cambiar el horario de su teleserie vespertina La ley de Baltazar a las 21:00 horas.

Si bien parece una arriesgada acción, puesto que a esa hora comienzan los informativos centrales en la competencia, este lunes la ficción pasó la "prueba de fuego" y lideró ampliamente la sintonía, según cifras preliminares recabadas por El Filtrador.

Entre las 21:00 y las 21:39 horas, la teleserie promedió 19,4 puntos de rating online y peak de 21 unidades. Chilevisión, por su parte, quedó en segunda posición con 9,7 tantos; tercero fue Canal 13 con 7,8; cuarto Televisión Nacional (TVN) con 7,2, mientras que TV+ y La Red empataron en el quinto lugar con 1,0 punto.

Cabe mencionar que la audiencia de este lunes es similar a la que acostumbra La ley de Baltazar. Muestra de ello se registró el lunes 1 de agosto, cuando la ficción alcanzó 18,9 puntos entre las 20:33 y las 21:09 horas, según Kantar Ibope Media.

La Ley de Baltazar - Mega
La ley de Baltazar es la teleserie nacional más visa en la actualidad | Imagen: Mega.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más