La mitad del panel de A Esta Hora se Improvisa está compuesto por mujeres

por Rocio Toledo @rociotole_
A esta Hora se Improvisa

La conversación en torno a temas contingentes volverá a tomarse el horario prime de Canal 13. Esto, debido al retorno de A esta Hora se Improvisa, histórico programa que regresa tras 50 años de su última emisión, con nuevo conductor y panelistas.

En este nuevo ciclo el espacio estará liderado por el comunicador Nicolás Vergara, en compañía de la gestora cultural Javiera Parada, la abogada Claudia Bobadilla, el cientista político Cristóbal Bellolio y el economista Óscar Landerretche.

Conforme a la señal privada, además de política el estelar abordará temáticas como economía, salud, tecnología, cultura, deporte, innovación e internacional. Sin embargo, una de las principales novedades es la presencia de mujeres en el panel, dado que el formato original sólo estaba compuesto por hombres.

Al respecto, Javiera Parada comentó a diario El Mercurio que "las mujeres somos la mitad de la humanidad, sino más, y por siglos hemos estado discriminadas en los lugares donde se toman las decisiones. Los medios de comunicación tienen un rol importante en educar y modificar conductas".

Cristóbal Bellolio, en tanto, destacó que la apuesta gira en torno a la conversación y no al debate. "Me imagino que me reclutaron para participar de una conversación, de una reflexión colectiva donde nos escuchemos sin pretender tener siempre la razón, donde podamos aprender de otras miradas y experiencias. No voy a un programa de debate representando a una posición partidista, que es lo que suelen hacer los espacios políticos en Chile", sostuvo.

El esperado regreso de A esta Hora se Improvisa se concretará el próximo lunes 17 de agosto, después del noticiario central Teletrece, jornada en la se emitirá en vivo, consigna el matutino.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más