La movida mañana en la TV: Sorpresa corrió por cuenta de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Si algo quedó claro el año pasado es que el podio de la denominada "batalla matinal" no está del todo zanjado y pueden haber sorpresas. Como la de este miércoles, donde Canal 13 fue el protagonista.

Fue una movida mañana. Aunque la apuesta de Chilevisión, Contigo en La Mañana, mantuvo el liderazgo -con un promedio de 7.7 puntos y peak de 12 unidades-, fue Tu día el que consiguió inesperadamente escalar hasta el segundo lugar de sintonía.

De acuerdo a cifras recabadas por El Filtrador, el matinal del 13, por estos días liderado por Mirna Schindler y Mauricio Jürgensen, marcó una media de 4.2 puntos de rating online con varios peak de 7 unidades. Dejó atrás, de esta forma, a Buenos Días a Todos (TVN) y Mucho Gusto (Mega), que durante la jornada obtuvieron 3.7 y 3.4 puntos, respectivamente.

Las cifras dan cuenta del buen pasar que experimenta el programa, cuyo resultado en enero cerró con un promedio de 3.4 tantos, siendo superado por Chilevisión (7), Mega (5.1) y TVN (3.9). Febrero, no obstante, ha sido una suerte de nuevo capítulo para el espacio estrenado en noviembre pasado.

En detalle, esta semana el proyecto ha conseguido pasar el umbral de los 4 puntos. El pasado lunes, marcó 4.3 -quedando en cuarto lugar- y ayer martes el número ascendió a 4.4 unidades, superando a TVN (3.6).

Imagen: Canal 13

Pese a que en la interna de Canal 13 argumentan que los resultados son fruto de un trabajo general, de todo el equipo, también coinciden con el arribo del doctor Sebastián Ugarte. El famoso médico debutó el lunes como rostro de la señal y su presencia ha elevado los números del espacio matutino.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más