La nueva serie animada que debuta en la señal cultural de TVN

NTV

NTV, el canal cultural de Televisión Nacional (TVN), continúa trabajando en actualizar su parrilla programática. Al inminente debut de Celeste, su primera producción dramática, otra ficción llegará a nutrir su grilla a contar de marzo próximo.

Se trata de Hola Flinko, producción animada nacional que cuenta las vivencias de un ornitorrinco que viaja por Latinoamérica en busca de conocer nuevos amigos, además de aprender de ellos y la naturaleza donde habitan.

Realizada por Dinogorila, 17Films y Señal Colombia, dirigida por Isabel Rosemblatt y producida por Carlos Ulisse y Karina Jury, la ficción cuenta con una batería de 26 episodios que serán estrenados desde el sábado 5 de marzo, a las 10:00 de la mañana. Luego serán exhibidos de lunes a sábado.

“Flinko nos muestra que existimos en un ecosistema que es frágil, en el cual el efecto del ser humano tiene un impacto directo en la naturaleza y los animales que lo habitan”, reflexiona Rosemblatt, según consigna TVD al Día.

Imagen: Dinogorila

Por su parte, Mariana Hidalgo, directora de Programación de NTV, sostuvo que la animación "es un contenido muy relevante para nosotros porque representa una excelente forma de acercar los animales endémicos a los niños y niñas, muy acostumbrados a conocer animales de otras latitudes, pero que están poco familiarizados con los de Chile y Latinoamérica. Es una serie que invita a niños, adultos y a toda la familia a entretenerse mientras también se aprende y concientiza sobre nuestra maravillosa fauna y su cuidado".

Cabe señalar que para que Hola Flinko pudiera concretarse, la producción recibió en 2018 fondos por parte del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por más de 210 millones de pesos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más