Tras los rumores en torno a un proyecto que marcaría el regreso del reality show a la televisión abierta, Sergio Nakasone, el cerebro detrás de exitosas apuestas de Canal 13, se refirió a esta posibilidad.
Aunque aún no habría nada zanjado, dentro de los planes de Chilevisión figura hacer un programa de telerrealidad a propósito del fenómeno de sintonía que ha significado en Argentina el reality Gran Hermano.
Este espacio, de hecho, es emitido por Telefé, canal perteneciente a Paramount Global, al igual que Chilevisión, por lo que una de las opciones que se baraja es grabar la versión criolla en los estudios de la señal argentina, con participantes chilenos.
Más allá de este proyecto que seguiría en evaluación, el director de televisión ve como positiva la noticia. “Creo que después de varios años sin realities, vuelve a existir un terreno para refundarlo. La televisión y los gustos generalmente son cíclicos y creo que es un gran momento para que vuelvan los realities”, comentó a Página 7.
En ese sentido, Nakasone destacó el gran éxito que ha tenido Gran Hermano en Argentina, precisando que esta franquicia no se ha realizado en el país. Asimismo, sostuvo, “hay una generación nueva que nunca vio realities. Es un formato ideal, con un buen casting y si sabe meterse en los temas de conversación que están en la calle, entre la gente”.
“Sería un gran estreno, una gran novedad. Puede ser realmente un boom, así que ojalá que lo hagan. En Argentina arrasó y están las condiciones para que se haga en Chile”, opinó el exhombre fuerte del género en Canal 13.
Sin Nakasone por ahora
Por otro lado, el director descartó volver a encabezar un reality show. “El formato exige física y mentalmente. Yo en el primer reality tenía 30 años y hoy tengo 54. La verdad ya no tengo el cuerpo ni las ganas”, dijo.
“Siempre estaré agradecido del formato reality y nunca digo que no voy a volver, porque uno no sabe los caminos de la vida, pero hoy es muy difícil que vuelva, más allá de que la gente me lo pide. Creo que es un ciclo cerrado”, expuso.