La primera semana en pantalla de Aquí se baila, nuevo estelar de Canal 13, no sólo estuvo marcada por la renuncia del actor Pablo Cerda, sino que también fue escenario de una suerte de polémica protagonizada por Yasmín Valdés.
Es que la actriz sufrió un lapsus, olvidando la coreografía que había ensayado, lo que ocasionó que su bailarín, Darwin Ruz, le pidiera detener el baile. La situación, sin embargo, no gustó a la participante e incluso fue cuestionada por los miembros del jurado.
Pese a que la participante logró zafar de la eliminación, el episodio no quedó solo ahí, dado que tras la emisión del programa se dio a conocer que el partner de Valdés había renunciado y, posteriormente, regresado a la competencia, siendo parte de los capítulos que se exhiben esta semana, indicaron fuentes a El Filtrador.
No obstante, a solo los días del impasse, el estelar que conduce Sergio Lagos optó por modificar la pareja de baile de Yazmín Valdés y, finalmente, designarle otro acompañante. En redes sociales, de hecho, la también panelista de televisión compartió un video en Instagram donde aparece junto con Luciano Coppelli, su nuevo partner, en un ensayo.
Este recambio fue confirmado a este Portal por cercanos al programa, indicando que efectivamente Darwin Ruz ya no es pareja de la actriz. Esta nueva dupla debiera debutar en el escenario en los próximos capítulos de Aquí se baila.
Además de esta novedad, Canal 13 anunció que Iván "potro" Cabrera se sumará a la competencia en los capítulos venideros. Su incorporación llega luego que su expareja, Antonella Muñoz, se desdijera de las acusaciones que hizo en contra del bailarín.