La potente reflexión de Cristián Sánchez sobre salud mental y TV

by Rocio Toledo @rociotole_
Cristián Sánchez

A un año de renunciar a Televisión Nacional (TVN), donde conducía el matinal Buenos Días a Todos, Cristián Sánchez se refirió a "su nueva vida" alejado de la televisión abierta.

En conversación con Martín Cárcamo, en el programa Almorzando con el Rubio, el rostro de ESPN ahondó en su decisión. "Cuando uno está en versión 'show permanente' es como cuando uno habla del payaso triste, que en el circo dice: '¡Vamos, vamos! ¡Pongámosle muchas ganas, con todo!' pero internamente, uno dice: '¿estoy siendo feliz?'. Esa cuestión me empezó a carcomer la cabeza",explicó.

"El periodo que tuve depresión fue bien potente, porque yo toda mi vida he sido lo contrario; soy la pila que está siempre ahí, atento con todos mis hermanos y amigos. Entonces sentirme así, como que yo estaba mal y no podía básicamente ayudar a nadie porque estaba hecho un estropajo, fue bien duro", expresó.

Además, indicó que "se ha prostituido" la palabra depresión, razón por la cual "los que han tenido depresión seguramente les da rabia que se manipule tan livianamente una palabra como esa, porque los que han tenido o tienen depresión saben que es una sensación mucho más potente que 'estoy cabizbajo, bajoneado, cansado'. Es algo muchísimo más profundo, la verdad es que no se lo doy a nadie", sostuvo.

A pesar de lo anterior, el conductor destacó que "este año yo lo había planificado en versión mucho más tranqui. Uno deja trabajos y sí, hay una merma económica, pero he dejado de ganar plata, pero he ganado vida, y soy un tipo tres veces más feliz".

"O sea, tres, cuatro veces más feliz que en todos los periodos anteriores de full trabajo, exposición y 'éxito'. Este año es cuando uno dice volver a lo básico ha sido maravilloso", valoró Sánchez.

You may also like