El osado plan de Víctor Gutiérrez para sacar de la crisis a La Red

La Red

El año 2020 ha sido especialmente difícil para La Red, canal que se apuntó con uno de los mayores déficit financieros de la industria, anotándose con más de 5 mil millones de pesos en pérdidas.

Sin embargo, el actual director ejecutivo de la estación, el periodista Víctor Gutiérrez, informó a Remigio Ángel González, empresario mexicano y dueño del grupo Albavisión - empresa controladora de la señal- el plan contemplado para reducir la adversa situación económica, donde la inversión publicitaria es menor a la de otros años, según informa Diario Financiero.

Durante su gestión, Gutiérrez ha impuesto una serie de medidas, entre la que destaca la desvinculación de toda la plana ejecutiva y el ascenso de los subgerentes de todas las áreas con la finalidad de reducir los costos asociados a la administración del canal.

En esa línea, fuentes al interior de la señal afirman a El Filtrador que uno de los buenos movimientos de Gutiérrez fue el incremento de las remuneraciones en cargos que merecían mayor reconocimiento, entre los que destacan tramoyas, maquilladores, peluqueras, asistentes, entre otros. Aseguran que esta medida "ayudó a generar un buen ambiente laboral y una relación más horizontal con los ejecutivos".

También destacan los cambios realizados en la programación de La Red, sacando de pantalla el histórico espacio de conversación Cara a Cara después de 21 años ininterrumpidos y desvinculando a Tomás Cox de la señal, siendo reemplazado por Pauta Libre, programa político conducido por José Antonio Neme.

PIENSAPRENSA 231 mil Seguidores on Twitter: "¿Te perdiste el estreno de  Pauta Libre ? Revísalo aquí https://t.co/TSwXdHJ1VS… "
Imagen: La Red

Es preciso señalar que la labor de Gutiérrez en la estación es de manera transitoria. El propósito del comunicador es entregar a La Red en un buen pie en el ámbito comercial a quien lo suceda, que sea sostenible por al menos dos años más para no depender solamente de la inyección de recursos realizada por Albavisión.

Si bien las cifras mencionadas al inicio de esta nota parecen adversas, dentro del canal siguen optimistas ya que los estados financieros presentados en septiembre ratificaron una reducción de los costos por más de 1.000 millones de pesos.

Crédito Fogape

Cabe señalar que el anterior director ejecutivo de La Red, José Manuel Larraín, a propósito de la actual pandemia del COVID, tramitó un crédito Fogape para solventar las deudas del canal, pero a diferencia de lo realizado por Mega, fue rechazado.

0 comentario
1

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más