De estas tres opciones saldría el "programa especial" sobre Festival de Viña

por Rocio Toledo @rociotole_
2234 vistas
Animadores Viña 2020

Este lunes, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el acuerdo alcanzado entre la municipalidad de dicha ciudad y los canales organizadores del Festival -TVN y Canal 13-, para el aplazamiento de la versión 2021 del evento por motivos de la actual pandemia.

Dicho acuerdo, en detalle, contempla cuatro puntos: mantener vigente la concesión del Festival; la Municipalidad no deberá devolver la renta ya pagada por los canales; la promoción del turismo de la ciudad en contexto COVID-19; y la realización de contenidos promocionales y turísticos de Viña del Mar, mediante uno o varios formatos o programas a determinar, según pauta programática de los canales.

Respecto a este último punto, las señales tienen un plazo de 20 días para desarrollar un proyecto, que luego sería presentado a la comisión del certamen, consigna diario La Tercera. Entre las opciones que se barajan, se encuentra realizar un programa con los mejores momentos del Festival, o que espacios como los matinales de TVN y Canal 13 se realicen desde la denominada "Ciudad Jardín".

Junto a lo anterior, el citado medio indica que incluso cada canal podría hacer un programa por separado.

Con todo, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró el acuerdo. "Quiero agradecer al Honorable Concejo Municipal por su comprensión y apoyo para sacar adelante esta transacción, como así también Canal 13 y Televisión Nacional de Chile por haber llegado a un acuerdo realista, pero que mantiene el propósito esencial de nuestro certamen que es hacer un agente promocional del turismo viñamarino", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más