Insólito: La desesperada medida que adoptó Mega para paliar déficit financiero

Mega MegaMedia

En este último trimestre del año han aparecido -por fin- números azules en diversos canales de televisión. Tal fue el caso de Televisión Nacional (TVN), que pudo acumular utilidades después de seis años, mientras que Chilevisión logró reducir sus pérdidas.

Sin embargo, la situación de Mega es diferente ya que antes de la oficialización del holding Megamedia -la que agrupa los canales de televisión Mega, Mega Plus y ETC y las radios Carolina, Tiempo, Infinita, Romántica y Disney- presentaba un balance a favor de $3.478 millones, según detalla Diario Financiero.

Pero tras confirmarse la fusión de estos medios, en agosto del presente año, el conglomerado debió desembolsar una cuantiosa suma de dinero por concepto de utilidad tributaria, debiendo cancelar un total de $5.977 millones, dejando una vez más en números rojos a la estación. Pero no es todo.

Mega estuvo 30 minutos sin salir al aire y tuvo que suspender el estreno de  su nuevo programa | soychile.cl
Imagen: Mega

El diario económico señala que debido a las repeticiones de producciones nacionales y la exhibición de productos envasados, el costo de venta disminuyó en un 44% ($9.972 millones).

Por otro lado, se produjo un ahorro de $1.155 millones en comparación al año pasado en lo relativo a remuneraciones y sueldos. Esto explicado por la serie de despidos y la reciente huelga que duró dos semanas.

Insólito

Y es por estos alicaídos números que Mega decidió acceder a créditos Fogape, fondo estatal que se les entrega a los pequeños empresarios, con el objetivo de paliar el déficit económico que arrastra desde hace algún tiempo. Un medida desesperada, que raya en la indignación. ¿Se puede considerar a Mega una pyme?

0 comentario
0

También te puede interesar