La razonable crítica de Gonzalo Ramírez a la organización del Festival de Viña

Gonzalo Ramírez - Los Jaivas

El periodista de Mega, Gonzalo Ramírez, criticó a la organización del Festival de Viña del Mar por el horario pactado para la presentación de la mítica agrupación nacional Los Jaivas, que salieron a escena bien adentrada la madrugada.

Así las cosas, la noche del martes la banda folclórica realizó una impecable presentación en la que conmemoraron 60 años de trayectoria, obteniendo la exclusiva Gaviota de Platino, tal como lo adelantó en exclusiva El Filtrador.

Si bien, los presentes en la Quinta Vergara y los telespectadores trasnochadores pudieron disfrutar de la presentación de Los Jaivas, lo cierto es que el horario del show musical impidió a varias personas gozar del espectáculo debido a las obligaciones por cumplir al día siguiente.

Este fue el caso del periodista de Mega, quien además se cuestionó si acaso la hora del espectáculo era la más acertada. «Debo ser uno de los tantos que no pudo ver a Los Jaivas, me quedé dormido. No me dio. Todo esto es opinable, yo debo reconocer que me gustan mucho y ver tocar la batería a Juanita Parra lo encuentro mágico», señaló el comunicador en la edición matutina de Meganoticias, según recoge La Cuarta.

Posteriormente, Ramírez se preguntaría si la madrugada era el momento ideal para entregar el galardón a la banda chilena: "lo único que puedo decir es que si se decide dar el reconocimiento máximo, como es la Gaviota de Platino, ¿es la hora para hacerlo? No sé", se preguntó.

Sin embargo, el periodista no se quedaría hasta ahí. En horas de la tarde, en la edición central del segmento informativo, apuntaría que su opinión se trata sobre algo «súper subjetivo, yo lo reconozco. Acá hablo como amante de la música y como espectador. Me gustan mucho Los Jaivas, yo encuentro que son una banda emblemática. Tienen un sello tan característico», expresó, elogiando a la banda.

No obstante, culminó su alocución enfatizando en que «ellos no se hicieron problemas, sabían que iban a ir tarde. Son ellos unos caballeros y ella una dama, pero creo que están a un nivel y a una altura que el país les tiene que dar el lugar que merecen. Terminar a las tres de la mañana con ellos, fue muy tarde», culminó reafirmando su crítica.