El primer fin de semana de febrero fue de sorpresas en la televisión chilena. Esto, porque Chilevisión y Mega -que tradicionalmente acaparan gran parte de la sintonía cada noche- sucumbieron ante Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) el pasado viernes y sábado.
En el prime del viernes la televisora propiedad del empresario Andrónico Luksic programó en su segmento de películas Grandes Eventos la exitosa cinta Búsqueda Implacable (2008), compitiendo directamente con Paola y Miguelito (Mega) y Podemos Hablar (Chilevisión).
A diferencia de lo habitual, donde el espacio conducido por Jean Philippe Cretton lidera cómodamente en audiencia, el filme protagonizado por Liam Neeson, Famke Janssen y Maggie Grace consiguió el liderazgo con un promedio de 8,5 puntos de rating hogar, además de posicionarse en el cuarto lugar de lo más visto en el ranking diario que informa Kantar Ibope Media. Podemos Hablar y el espacio humorístico de Mega empataron en segunda posición con 7,7 unidades.
El humor no falla
El sábado fue el turno de TVN, señal que durante los últimos fines de semana ha decidido transmitir Festivales de selección, programa que muestra las presentaciones más destacadas de comediantes en el Festival de Viña del Mar.
El show de Jorge Alís en la edición de 2019 fue el elegido por la estación para este sábado y que rápidamente logró llevarse la mayoría de los puntos de rating, dejando atrás a Secretos del matrimonio (Mega) y a La divina comida (Chilevisión).
De acuerdo a lo comunicado por la empresa a cargo de la medición de las audiencias, el espacio promedió 6,7 unidades, siendo lo más visto de la jornada. La ficción turca de Mega se ubicó segunda con 6,0 tantos, mientras que el formato de comida y conversación de la señal de Paramount no figuró en el listado.
Cabe mencionar que al ser una época estival se registra un menor encendido en los televisores y, por ende, la disminución en los puntos de rating.