Una película bastó para que Canal 13 "humillara" a Chilevisión y Mega

Canal 13

El viernes, en horario prime, Canal 13 estrenó en su bloque de películas Grandes Eventos la cinta 15:17 Tren a París, dirigida en 2018 por el laureado actor y director Clint Eastwood.

Protagonizada por Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, la historia está basada en el atentado ocurrido en Francia en agosto de 2015 cuando un hombre armado a bordo de un tren con destino a la capital gala intentó atacar a los pasajeros con un fusil AK-47. Sin embargo, gracias a la valentía de las personas al interior del tren se pudo reducir al francotirador y evitar una tragedia de proporciones.

Pese a la dura competencia, donde Chilevisión exhibía Podemos Hablar y Mega The Covers 2, programas que mantienen históricamente el liderazgo de los viernes, la señal de Luksic consiguió la hazaña y pudo liderar en su horario, según cifras recabadas por El Filtrador.

Entre las 22:41 y las 00:45 horas, el filme promedió 9,2 puntos de rating online y peaks de 11 unidades. Chilevisión, por su parte, quedó segundo con 8,6 tantos; tercero fue Mega con 8,5; en cuarta posición se ubicó Televisión Nacional (TVN) con 5,0; TV+ fue quinto con 1,5 y, finalmente, La Red y Telecanal disputaron los últimos puestos con 1,0 y 0,5 puntos.

Cabe mencionar que no es primera vez que Canal 13 logra el liderato gracias a una película. En noviembre de 2020 la estación privada transmitió la exitosa cinta Coco, la que alcanzó una media de 15,0 unidades y picos de 18 puntos, según cifras de Kantar Ibope Media, quedándose con holgura con el primer lugar.

Imagen: Warner Bros

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más