El rostro de Canal 13, Martín Cárcamo, analizó el rol que el Festival de Viña tendrá tras el proceso político que se vivirá en Chile tras el plebiscito.
Y es que, durante la jornada de este domingo, el país será testigo de un momento histórico, toda vez que tendrán lugar los sufragios para decidir si la ciudadanía aprueba o rechaza la propuesta de Constitución formulada por la Convención Constituyente.
En este contexto es que el conductor de De tú a tú en el excanal católico, en conversación con el portal Página 7, desglosó cuál es, a su juicio, la función que tendrá el certamen viñamarino -que animará junto a María Luisa Godoy- tras la instancia política.
«Yo creo que hay que vivir los procesos y los momentos. Hacer ficción ahora no tiene mucho sentido. El país está en momentos decisivos y hay que ver cómo llega el festival en el período que esté viviendo Chile», partió indicando Cárcamo, resaltando la necesidad de ir tomándole el pulso a la contingencia.
En seguida, y poniendo énfasis en las divisiones que ha generado el proceso político en el tiempo más reciente, apuntó que «lo más importante que tiene el Festival de Viña, y que tiene que ver con lo que atravesamos actualmente como humanidad, es que genera unión. Ese es el objetivo primordial y nos vamos a enfocar en eso”, dijo, aludiendo a que el gran aporte del certamen musical sería precisamente el de limar asperezas y ayudar a descomprimir un poco la tensión.
En este contexto, Martín Cárcamo expresó que «aquí tienen que caber todos. Es un lugar al que tienen que llegar todas las visiones, y donde se tiene que generar un abrazo a través de la música. Los artistas son los protagonistas y las personas van a ver, como fans, a los cantantes que han seguido durante muchos años. Creo que ese es el significado», reflexionó hacia el cierre de la entrevista.