La "receta" de Martín Cárcamo para unir a Chile post Plebiscito

Martín Cárcamo

El rostro de Canal 13, Martín Cárcamo, analizó el rol que el Festival de Viña tendrá tras el proceso político que se vivirá en Chile tras el plebiscito.

Y es que, durante la jornada de este domingo, el país será testigo de un momento histórico, toda vez que tendrán lugar los sufragios para decidir si la ciudadanía aprueba o rechaza la propuesta de Constitución formulada por la Convención Constituyente.

En este contexto es que el conductor de De tú a tú en el excanal católico, en conversación con el portal Página 7, desglosó cuál es, a su juicio, la función que tendrá el certamen viñamarino -que animará junto a María Luisa Godoy- tras la instancia política.

"Yo creo que hay que vivir los procesos y los momentos. Hacer ficción ahora no tiene mucho sentido. El país está en momentos decisivos y hay que ver cómo llega el festival en el período que esté viviendo Chile", partió indicando Cárcamo, resaltando la necesidad de ir tomándole el pulso a la contingencia.

En seguida, y poniendo énfasis en las divisiones que ha generado el proceso político en el tiempo más reciente, apuntó que "lo más importante que tiene el Festival de Viña, y que tiene que ver con lo que atravesamos actualmente como humanidad, es que genera unión. Ese es el objetivo primordial y nos vamos a enfocar en eso”, dijo, aludiendo a que el gran aporte del certamen musical sería precisamente el de limar asperezas y ayudar a descomprimir un poco la tensión.

En este contexto, Martín Cárcamo expresó que "aquí tienen que caber todos. Es un lugar al que tienen que llegar todas las visiones, y donde se tiene que generar un abrazo a través de la música. Los artistas son los protagonistas y las personas van a ver, como fans, a los cantantes que han seguido durante muchos años. Creo que ese es el significado", reflexionó hacia el cierre de la entrevista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más