La Red borra el gran legado de Víctor Gutiérrez: Vuelve a la Teletón

La Red / Teletón

Finalmente salió "humo blanco" en las dependencias de La Red en Avenida Quilín, ya que durante la tarde de este jueves la televisora, Fundación Teletón y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) llegaron a un acuerdo para que el canal vuelva a sumarse a la transmisión del evento solidario que se realizará el 4 y 5 de noviembre.

El hecho fue confirmado a través de un comunicado subido a las redes sociales de la institución benéfica, donde expresaron su "alegría" por el hecho, puesto que hace meses Fundación Teletón, mediante su director Benjamín Díaz, Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red y Pablo Vidal, presidente de Anatel, sostuvieron reuniones en busca de llegar a buen puerto.

"La decisión de La Red de volver a dar el sí a la causa nos llena de felicidad al confirmar que el compromiso con la Teletón ha sido parte fundamental de la historia de la televisión chilena desde sus inicios hace 44 años", expresaron desde la fundación.

Del mismo modo, los involucrados enfatizaron que "hace falta el trabajo, colaboración y apoyo de todos juntos para poder llevar a cabo esta linda misión de 'todos los días' que es aportar en la rehabilitación y tratamiento de miles de niños, niñas y adolescentes juntos a sus familias".

Teletón
La Teletón 2020 fue la última edición en que estuvo presente La Red | Imagen: Fundación Teletón.

Un año fuera

Cabe mencionar que durante la gestión del periodista Víctor Gutiérrez, La Red determinó restarse de la cruzada en 2021 bajo el argumento de que existía poca transparencia en materia de inversión de los donativos aportados por las personas y empresas, haciendo que la Fundación Teletón habilitara un sitio web especializado con las cifras solicitadas. Sin embargo, este no fue satisfactorio para la señal y mantuvo su posición de no transmitir el evento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más