La Red deja la grande: Se resta de debate de Anatel acusando discriminación

by Rocio Toledo @rociotole_
La Red

A inicios de octubre la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) definió que el próximo debate presidencial se realizaría el lunes 15 de noviembre, siendo transmitido en vivo por los canales asociados. Este jueves, La Red dio a conocer que no será parte de la instancia.

A través de su sitio web, la señal que dirige Víctor Gutiérrez explicó que su decisión obedece a ser "consecuentes con la línea editorial que nos hemos trazados en este proyecto comunicacional", haciendo hincapié en que su lema es "Cambiemos juntos" y es ése su propósito en cuanto al contenido que entregan.

"Es por ello que participar de un debate donde además es necesario pagar $16 millones de pesos para tener un periodista dentro de un panel de conductores impone una barrera económica que es más difícil de franquear", reza la publicación, en la que se explica que de no pagar ese monto "solo podemos transmitir un debate sin presencia de un representante de nuestro canal en la transmisión".

A raíz de esta situación, el canal decidió restarse del foro televisivo en el cual no tendrían "posibilidad de cuestionar a los candidatos en las materias que sabemos importan a la gente".

En esa línea, La Red apuntó que el debate no presenta la libertad en la que realizan su trabajo investigativo, además de no representar a los televidentes que los eligen por "nuestro atrevimiento al contra programar y mirar la realidad desde una perspectiva social y humana, no mercantilista, no velando por los intereses de nadie más que de nuestro público", señala el comunicado.

"Es por esta razón que decidimos no ser parte de este debate a la espera de generar  instancias propias donde el protagonista sea el pueblo y sus inquietudes, sus dudas y sus cuestionamientos", concluyó el canal.

You may also like