La Red destruye su programa más emblemático: Dejan ir a 16 profesionales

La Red

Como un "miércoles negro" se puede catalogar la situación que atravesó esta jornada La Red, ya que sumada a la partida del periodista Eduardo de la Iglesia, nuevas salidas afectaron a la señal privada.

Fuentes al interior de la estación afirmaron a El Filtrador que a lo largo de esta semana han dejado la estación otros 16 profesionales del canal, todos pertenecientes al tardinal Hola Chile.

En esta lista figura la periodista Silvana Stock, además de la renuncia de uno de los camarógrafos que oficiaba como Presidente del Sindicato de Trabajadores, Jairo Falfán, quedando el equipo reducido a solo cuatro personas, entre ellas la conductora Julia Vial. De esta forma, se sepultaría la idea del regreso del espacio franjeado en marzo próximo.

Con respecto a las remuneraciones impagas, todavía no se regularizan, acumulando hasta la fecha tres meses de deudas, situación que parece no mejorar, puesto que las fuentes detallan que la casa matriz de Albavisión -propietaria de La Red- en Miami, Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto.

La Red
Una nueva jornada de despidos tuvo La Red este miércoles | Imagen: La Red.

Cabe mencionar que la totalidad de estas salidas no fueron concretadas por la señal, puesto que la paciente espera de los trabajadores ha llegado a un límite, ya que han sido ellos mismos los que han presentado sus renuncias con la finalidad de poder buscar otro lugar para trabajar.

Por otro lado, se desconoce cómo opera actualmente la estación, ya que no existe certeza que se les entregue un salario a los operarios a cargo de transmisión (continuidad) y redes sociales o si habrá algún tipo de acuerdo.

Les cortaron la luz

Dentro de la hecatombe que atraviesa La Red, una de las fuentes comenta un insólito hecho que afectó a las dependencias de la estación ubicadas en Quilín, ya que sufrió un corte de energía por no pago del servicio.

Ante tal situación es que personal de la señal se contactó rápidamente con Estados Unidos para recibir el dinero adeudado, el que fue transferido sin mayores problemas.

"Mandaron plata altiro de Estados Unidos, pero no hay para pagar sueldos", afirmó uno de los funcionarios de la estación a este Portal.

async>