La Red genera polémica y desata “una guerra” por nueva medida adoptada

por El Filtrador
La Red

A través de una extensa publicación difundida este domingo a través de su sitio web oficial, La Red, canal de televisión privado comandado por el periodista Víctor Gutiérrez, decidió retirarse del sistema de medición de audiencia en línea. Esto, en medio de la polémica que ha generado el proceso de licitación en el que, en primera instancia, habría sido adjudicado nuevamente por la empresa Kantar Ibope Media (KIM).

En la publicación se asegura que “La Red quiere dejar de ser medida” porque el sistema, a juicio de la señal de Albavisión, atenta directamente contra los contenidos de calidad y su sano desarrollo, “pero condiciones contractuales antiguas, que amarran todos los servicios como paquete indisoluble, lo impiden”, afirman.

“El rating online se ha transformado en una enfermedad que ataca a los programas en vivo. Esto es debido a que ensucia mucho la construcción de un programa, las personas que hacen televisión se guían mucho por cómo están marcando versus la competencia y alargan o acortan temas según cuantas personas los están viendo”, señala Marco García, jefe de Estudios de La Red.

Según se precisa en la información dada a conocer el día de hoy, La Red desconectó esta semana los medidores que entregan el servicio de rating online, medida que se hizo efectiva a contar del lunes 3 de enero de 2022. “Hoy La Red se ha ganado el sitial merecido de ser el canal de televisión que presenta el sentir de los chilenos, sus intereses y anhelos y no tranzaremos eso por una medición que no hace más que afectar la calidad de los contenidos y la entrega de cultura y educación”, aseguran.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más