El viralizado email machista que recibió periodista de deportes

Periodista deportivo

La periodista de deportes Constanza Sandoval hizo público un correo electrónico (email) que un lector le envió al medio digital RedGol, quejándose, en términos sexistas, de una publicación realizada por la profesional.

Y es que, la tarde del sábado, a través de su cuenta de Twitter, Sandoval compartió la captura de un mail que un hombre identificado como Claudio Sánchez hizo llegar a la redacción del citado medio deportivo para protestar contra una nota sobre destacado futbolista del Liverpool, Mohamed Salah, referente a su participación en la Copa Africana de Naciones.

En el viralizado registro se aprecia cómo el sujeto en cuestión emplaza al medio diciendo: "esto pasa, señores RedGol, cuando ponen minas a escribir de fútbol (sic)", inicia el descargo del lector, quien en seguida añade que "la señorita Sandoval escribe que Mohamed Salah es africano cuando todos saben que es egipcio", redactó el individuo sobre el jugador proveniente de la nación africana, punto que acabó por desatar burlas y críticas al desconocimiento geográfico del enfurecido fanático.

"Piensen, senorita y señores RedGol. Contraten gente con talento de periodista y que sepa de fútbol, y no mujeres por los puros escotes. Gracias", cierra el controversial y discriminador escrito.

Pues bien, ante el desubicado comentario del lector, "Koty Sandoval" optó por compartir el errado emplazamiento en sus redes sociales, ironizando con que "escribí una nota de la Copa Africana de Naciones y un amable lector me manda esto", expuso antes de publicar la captura.

Hasta el cierre de esta edición el tweet de Sandoval ha acumulado miles de reacciones que se dividen entre críticas al fanático por sus misóginos comentarios, risas por pasar por alto que Egipto es parte de África, y muestras de apoyo hacia la injustamente vilipendiada periodista.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más