La Red le asesta un duro golpe al Ejército durante Parada Militar

La Red Weibel

Al mismo tiempo que tuvo lugar la realización de la Parada Militar, el director del Área de Investigación de La Red, Mauricio Weibel, comentó un nuevo caso de corrupción al interior del Ejército.

Esta vez, a la señal dirigida por Víctor Gutiérrez no sólo le bastó con restarse de la transmisión del evento dedicado a reconocer la labor de las Fuerzas Armadas, sino que, a tono con la contingencia, reveló un nuevo caso de corrupción al interior del Ejército, así como los mecanismos mediante los cuales se destinan recursos para la compra de armas en la institución.

En tal sentido, cabe recordar, a principios de esta semana se confirmó que La Red no transmitiría el evento castrense, el cual, desde que se anunció su realización, ha sumado diversas críticas debido a la alta cantidad de dineros involucrados y el hecho de realizarse cuando la pandemia derivada de la expansión del Covid-19 en suelo nacional aún no termina.

En detalle, la periodista de La Red, Valentina Galindo, indicó en La Redacción, espacio noticioso que se emitió a la misma hora en que se realizaba la Parada Militar, que «si usted pensaba que desde el Ejército ya habían robado todo lo posible, le tengo una mala noticia, porque el Consejo de Defensa del Estado ingresó una nueva querella criminal por fraude al Fisco, luego que la Contraloría revelara que la brigada de aviación del Ejército de Chile pagó sobreprecios de más de USD$ 8,6 millones», precisó la profesional, detallando que el monto, en moneda nacional, asciende a la suma de $6.782 millones de pesos en la compra de helicópteros.

Acto seguido, dio paso al análisis de Weibel, conocido por investigar hechos de corrupción financiera en el Ejército en el marco del bullado caso Milicogate.

«Chile, cada año, gasta unos USD$600 millones en compra de armas, pero casi sin ningún control, o con controles que son evidentemente deficientes. Se trata de un desafío para el país, para la sociedad chilena ver mecanismos para poder gastar eficientemente estos recursos, pero además discutir si es necesario ese nivel de gasto en armas», cerró el destacado profesional.