La Red "le toca la oreja" al Ejército en nuevo y provocador sketch

por Rocio Toledo @rociotole_
1409 vistas
Políticamente Incorrecto La Red

Durante este domingo se viralizó una carta que envió el Ejército de Chile a La Red para manifestar "el malestar y el rechazo" contra el programa Políticamente Incorrecto y, particularmente, el sketch en el que se simulaba una entrevista a un militar.

La misiva, firmada por el secretario general del Ejército, general de Brigada Sergio Gutiérrez, posteriormente fue respaldada por el Gobierno, en voz del ministro de Defensa, Baldo Prokurica; la Armada y la Fuerza Área de Chile.

"La manera en que se denosta al Ejército y a sus integrantes no demuestra otra cosa que el ánimo de deslegitimarlo y degradarlo, aprovechando la facilidad que le presta para ello un medio de comunicación, demostrando ignorancia del quehacer institucional y del sustantivo aporte que diariamente llevan a cabo miles de militares en aras del desarrollo nacional en distintas áreas que, desde ya, lo invitamos a conocer", sostuvo la institución.

Reacciones

La polémica en las últimas horas ha sumado diversas voces en apoyo a la estación privada y el programa de humor. Entre ellos, la periodista Alejandra Matus, y los conductores de Hola Chile, Julia Vial y Eduardo de la Iglesia, quienes festinaron con lo ocurrido. "Quedó la embarrada (...) Se enojó el Ejército, el Gobierno, se enojaron Las Calilas, Las Mojojojo, todos se enojaron. Pero usted no se enoje, todo lo contrario", bromeó la animadora.

En esa línea, fue en el denominado "tardinal" donde La Red exhibió un adelanto de Políticamente Incorrecto para promocionar el tercer capítulo de este viernes. En el registro, Francisco "Toto" Acuña nuevamente caracterizado como un militar pide a "Lucía" (interpretada por Belén Mora) que le traiga "la carta", en clara alusión a la misiva enviada al canal.

"Quiero leer la carta una vez más, tráigamela", dice el comediante y conductor del espacio, para luego agregar: "Voy a querer la entrada el mix de ensalada, la cazuela y un suspiro limeño. Me encanta esta carta".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más