Un tenso momento se vivió ayer domingo en Pauta Libre (La Red) luego que Mónica González se tomara unos minutos en pantalla para cuestionar la difusión de una entrevista realizada por su compañera de labores, Alejandra Matus.
La periodista conversó con Gema Carreño, a quien presentaron con "tía política" del candidato presidencial Sebastián Sichel. Ante esto, el aspirante a La Moneda aclaró -redes sociales- que la mujer era media hermana de la abuela de su hermana, Banya Iglesias.
Luego que el programa exhibiera la entrevista, González dio su opinión respecto de ésta. "Con todo respeto y toda modestia quiero decir que no estuve de acuerdo con la difusión de esta entrevista ni con el contenido. Creo que hay dos problemas: uno periodístico y uno ético", comenzó diciendo.
"O sea, comparto el contenido de la carta de Banya, creo que el articulo que apareció en The Clinic cumplió un rol y un objetivo, que era sacar al hombre que se hizo cargo y que le dio su apellido (a Sichel) hasta que cumplió 15 años. Un hombre que en esa entrevista aparece relativizando la violencia contra su mujer y que tiene dos denuncias más por violencia intrafamiliar", agregó.
En esa línea, el rostro de La Red expresó sentir angustia que la madre de Sichel, María Ramírez, sea "la única persona que aquí no tiene voz ni palabra", agregando, posteriormente, que "quisiera que ojalá este tipo de relatos no vuelvan a revictimizar a quienes han vivido violencia física, psicológica y abandono".
La explicación de Matus
Por su parte, Alejandra Matus hizo hincapié en que "cuando las personas públicas exponen su vida privada, y en este caso como un argumento de campaña, es un derecho de la ciudadanía conocer, escudriñar si ese relato es cierto o qué tan cierto es".
La profesional, además, explicó que Carreño fue quien los buscó para entregar su testimonio. "A mí me parece que como periodista, y desde el punto de vista ético, no tenía ninguna razón para negarle su derecho a réplica. A réplica respecto de un relato público en el que ella aporta una versión", sostuvo.