La Red, na' que ver... durante los fines de semana

La Red

Hace casi un mes El Filtrador informó sobre el complejo panorama que atraviesa La Red, señal televisiva que, producto de una severa crisis económica, decidió destinar buena parte de su programación a la emisión de programas de televentas o infomerciales.

La realidad indica que los comerciales ocupan actualmente gran parte de la cuota de pantalla del canal de Albavisión, mientras que espacios de producción propia se concentran principalmente en la tarde o en el horario prime. Una estrategia que tiene como único fin paliar las millonarias pérdidas alcanzadas por La Red en 2021.

La estrategia adoptada por el canal privado parece estar lejos de cambiar en el corto plazo. Esto, porque el Área Comercial de La Red confirma que los segmentos destinados a la publicidad crecerán durante los fines de semana, concentrando en total 38 horas entre sábado y domingo.

Lo más llamativo es que La Red optó por destinar casi el 100% de la parrilla sabatina para espacios de televentas. Recién a las 02:00 horas de la madrugada terminará la tanda de infomerciales para transmitir las series Águila Roja, Antimafia Squadra y Sex and the City, finalizando a eso de las 04:45 horas. Sin embargo, 15 minutos más tarde La Red reinicia sus servicios del domingo para comenzar con la otra tanda de infomerciales hasta las 20:00 horas, aproximadamente.

Esta decisión programática afecta al programa infantil Plaza Sésamo, el único segmento de la emisora dedicado a los niños, programa que saldrá de pantalla.

Swiss Trading Co. y Antena 3 Directo son los espacios que ocupan gran parte de la programación semanal de La Red

A una hora de las 100

De esta forma, La Red se consolida como el canal que más horas de publicidad exhibe a la semana con un total de 99 horas, mientras que Telecanal se posiciona en el segundo lugar con 92 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más