La trágica historia de Haydee que estrenará La Red en televisión abierta

La Red

La Red confirmó la exhibición de un nueva cinta en su segmento denominado Redocumentales, espacio que ha cobrado relevancia por la exhibición de polémicas obras audiovisuales, muchas de ellas estrenadas en televisión abierta.

En esta ocasión será el turno de Haydee y el pez volador (2019), pieza documental dirigida por Pachi Bustos y que cuenta la historia de Haydee, una mujer que lleva 40 años buscando justicia para las víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura. Lo anterior, motivada por su propia tragedia: el asesinato de su hijo en gestación por integrantes de la Armada durante el gobierno de Pinochet.

"Aunque mi familia era de izquierda, el orgullo que sentíamos de tener a la Armada de Chile era enorme. Esa Marina es la misma que un día decidió entrar en mi casa, tomar detenida a mi madre, tomar a mi hija y secuestrarlas para lograr mi entrega…", dice Haydee en el tráiler del documental subido a YouTube.

Desde su estreno en 2019 la cinta ha cosechado un sinnúmero de reconocimientos, entre los que destacan el galardón cosechado en el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, el Premio del Público en el Festival de Cine Chileno, el Premio del Jurado en el Festival DocsMX de México y la selección del público entre los 20 mejores documentales en el certamen canadiense Hot Docs 2019.

Según detalla el Área Comercial de La Red, el estreno de la cinta en televisión abierta se concretará el próximo domingo 22 de mayo a las 20:00 horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más