Crisis en La Red: Infomerciales continúan "comiéndose" la programación

La Red

La Red atraviesa una profunda crisis económica, evidenciada en el último reporte presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) en el que transparenta pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en 2021, razón por la cual la estación comandada por Víctor Gutiérrez continúa buscando fórmulas para revertir la delicada situación.

Para intentar "apagar el fuego" La Red echa mano a los infomerciales que ocupan gran parte de la programación diaria del canal, publicitando productos de las marcas Antena 3 Directo y Nature Swiss Labs. De hecho, según un reporte realizado por El Filtrador en enero pasado, la estación de Albavisión acumula más de 90 horas semanales de este tipo de programación, sólo siendo superado por Telecanal (91). Eso hasta hoy.

A contar de esta semana La Red será el canal con mayor presencia de infomerciales, agregando seis horas y media de publicidad que serán exhibidas de lunes a viernes después de Hola Chile, según informa su Área Comercial.

Lo anterior, obviamente, afectará la actual programación del canal. Uno de los espacios damnificados será la serie mexicana Como dice el dicho, la que saldrá de pantalla para ser reemplazada por las televentas.

Por otra parte, los programas La Red Deportes (lunes), Stage Urbano (jueves) y Estado Musical (viernes) podrían ver mermada su sintonía porque se exhibirán después de informerciales, los que dejan escasos números de rating como "piso".

Como dice el dicho saldrá de la pantalla de La Red a contar de este lunes | Imagen: TelevisaUnivisión.

Por otro lado, la tradicional producción de TelevisaUnivisión La Rosa de Guadalupe se mantendrá en su horario habitual, que desde hace unas semanas es de martes a jueves a las 20:30 horas.

Los "reyes" de los infomerciales

De este modo, La Red acumulará en su programación un total de 93 horas de infomerciales a la semana, mientras que Telecanal tendrá 92 horas, estación que, dicho sea de paso, también reportó pérdidas en 2021 por más de $2.406 millones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más