La Red transmitirá nuevo documental sobre la dictadura

La Red

La Red continúa apostando por la exhibición de documentales. Sumado al estreno de Históricas, el canal privado anuncia que emitirá una nueva pieza audiovisual.

Se trata de Hoy y no mañana, la cual consta de una duración de 78 minutos y es dirigida por Josefina Morandé, narrando la historia de un grupo de mujeres que fundó en los años '80 el movimiento Mujeres por la Vida, que buscaba el fin de la dictadura de Augusto Pinochet con inéditas intervenciones artísticas en las calles.

"Su objetivo era hablar y denunciar lo que ocurría en el país asumiendo la voz de quienes no podían hacerlo y así poner fin al sistema de muerte que imperaba en Chile", informa MiraDoc respecto de la pieza audiovisual.

Además, se señala que "hoy estas mujeres, casi todas ya mayores, siguen trabajando activamente por un Chile más justo y solidario. De la mano de una de ellas, la más anciana, conoceremos esta historia que reivindica y enaltece a las mujer es de nuestro país".

Según lo informado por el Área Comercial de La Red, el estreno de la cinta se concretará este jueves a las 22:00 horas, por lo que el capítulo de Mentiras Verdaderas se emitirá inmediatamente después con un análisis de la cinta.

Imagen: Josefina Morandé

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más