El canal La Red cerró su primer trimestre marcado por una severa crisis financiera, la que golpea también a otros medios de comunicación. De acuerdo a un reciente reporte, la señal privada tuvo pérdidas por cinco mil 392 millones de pesos, bastante por debajo de los 337 mil 267 millones de la moneda nacional que dejó de percibir en 2019 en igual período.
Asimismo, sus ingresos se vieron reducidos en un 15% registrando un total de 884 millones de pesos, consigna Diario Financiero.
Sumida en este complejo escenario, que se ha visto profundizado por la emergencia sanitaria que atraviesa el país producto del coronavirus (Covid-19), recientemente la estación ubicada en Quilín vivió una nueva ola de despidos.
Conforme indican a El Filtrador fuentes cercanas a la señal televisiva, este lunes 30 trabajadores fueron afectados con el cese de sus funciones.
En concreto, los profesionales desvinculados son periodistas, técnicos y productores de diversos equipos, que según detallan a este Portal habrían sido reducidos a la mitad. En el caso del programa Hola Chile, al menos tres profesionales fueron desvinculados.
Esta amarga jornada se da en medio del cambio de mando en la dirección ejecutiva de La Red, cargo que asumió el periodista Víctor Gutiérrez de manera interina. El profesional reemplazó a José Manuel Larraín, quien la semana pasada anunció al directorio su intención de dejar el cargo.
Al respecto, según comentan fuentes ligadas al canal privado, el arribo de Gutiérrez, conocido periodista que ha colaborado en diversas oportunidades con la televisora, incluyó una considerable inyección de dinero que habría sido utilizado para concretar el despido de los profesionales.
[adsense]