La artista nacional Anita Tijoux encendió la polémica luego de referirse, en entrevista con Culto de La Tercera, a la comuna de Taltal en términos que el alcalde consideró peyorativos.
“Me daría mucha pena verme en 10 años más tocando mis grandes éxitos en el Festival de la mortadela en Taltal. Con mucho respeto lo digo”, expresó la cantante en el citado medio.
[adsense]
La situación motivó una réplica por parte del jefe comunal, Sergio Orellana, emplazándola a ofrecer disculpas a través de un comunicado publicado en Facebook, titulado: “La comuna de Taltal y sus habitantes merecen respeto”.
“No es primera vez que un artista o un personaje público de orden nacional, lamentablemente, se refiere así de nuestra comuna. Nos pasó con La Pola y ahora con ella. En este sentido, lo manifestado por esta artista, a la vez de ser una declaración inaceptable, representa una absoluta señal de desconocimiento de nuestro territorio, y a la vez una total falta de prudencia y respeto hacia nuestra comuna y sus habitantes”, reza el documento emitido.
Luego señaló la relevancia que la propia comuna tuvo respecto a los inicios de Tijoux en la música, indicando que “no recuerda o se olvida de que varios artistas de cobertura nacional, entre ellas la propia cantante Anita Tijoux, han llegado a las actividades que como comuna organizamos y ello ha sido un impulso en su carrera, llegando, incluso, a presentarse en el Festival de Viña del Mar y otros connotados eventos internacionales”.
Finalmente, el alcalde expuso las sanciones a las que se expone Tijoux por parte de la comuna en caso de no ofrecer las disculpas exigidas. A menos que se presenten las disculpas públicas que proceden, no considerará más la posibilidad de contratar los servicios profesionales artísticos de la cantante Anita Tijoux en los eventos futuros que se organicen o realicen en nuestra comuna”, sentenció.
[adsense]