La reveladora "radiografía" del televidente chileno realizado por el CNTV

CNTV - Televisión

Esta semana el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó a través de su sitio web el Anuario de Oferta y Consumo, estudio que muestra el comportamiento y tendencias de las personas a la hora de consumir contenido en la "pantalla chica".

Los resultados corresponden al año 2021 y la entidad reguladora reveló que los adultos mayores continúan prefiriendo este medio de comunicación, con un crecimiento entre el 2011 y 2021 de un 44,5%, mientras que en los niños y adolescentes su consumo ha disminuido un 51,3 y 57 puntos, respectivamente.

Asimismo, el informe señala que el año pasado se consumieron en promedio 5 horas y 53 minutos de televisión por persona. Las señales abiertas, en tanto, obtuvieron una media de 4 horas y 18 minutos, mientras que las de pago 3 horas y 31 minutos.

En cuanto al género más visto por las personas destaca el informativo con un 25,1%. Le siguen de cerca las teleseries (22,6%), conversación (16,8%), matinales (15%) y espacios misceláneos (11,3%). Además, el organismo detalla que el consumo de todos las áreas mencionadas han manifestado incrementos en los últimos años.

Consumo de televisión por edades | Imagen: Consejo Nacional de Televisión.

"Entre el año 2019 y 2021 el tiempo total frente al televisor aumenta en 25 minutos promedio, destacando el incremento en el visionado de noticiarios, que en los últimos 2 años ha aumentado en un 20,3%. Si en el año 2019 se consumía 33 minutos de noticiarios promedio en el 2021 aumentó a 40 minutos promedio por persona", resaltó Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Por su parte, la información ha incrementado su cuota en pantalla con un 21,6% de la oferta televisiva, producto de las exigencias de la ciudadanía por el estallido social y la pandemia de coronavirus. Un poco más abajo se encuentran los espacios misceláneos que concentraron el 21,5% de la "torta".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más