La semana comienza con un momentazo cortesía de Mucho Gusto

por Rocio Toledo @rociotole_
Mucho Gusto - Mega

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aprovechó su invitación este lunes al matinal Mucho Gusto para referirse a la bullada "broma" que José Antonio Neme hizo en su contra hace algunos días.

El periodista, cabe recordar, se burló en pantalla de la edil, a quien tildó de "mamita" por su petición de reconsiderar el diseño del trazado de la futura Línea 7 del Metro para así resguardar el Parque Forestal.

Al comienzo de la entrevista, el conductor del programa señaló que podían tomarse un "café de desagravio", pues sabía que Hassler estaba molesta con él por sus palabras. Ante esto, la alcaldesa sostuvo que "no es necesario tomar cafés pero sí es importante José Antonio, por tu nombre, decirte que el movimiento de mujeres y feminista ha tenido una lucha importante contra la violencia de género, que las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de poder, espacios de decisión y merecemos respeto".

"Yo no soy tu hija, no soy tu mami, soy Irací. Me puedes llamar por mi nombre, o alcaldesa de Santiago, que es el cargo que tengo por elección popular", agregó tajante, poniéndole tensión al momento.

Por su parte, el periodista explicó que no hubo "un ataque personal" y que si se había sentido ofendida... lo que no alcanzó a completar cuando fue interrumpido por la edil. "No es que me sentí ofendida, las mujeres estamos en los espacios de decisión y no somos hijas, no somos mami", dijo.

"Si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre y bien hombre, le pido las disculpas del caso si usted se molestó...", alcanzó a decir Neme antes de ser nuevamente interrumpido por la invitada, quien aclaró en que "no es solo 'si usted se molestó', ahí le pone el pero José Antonio, eso no es bueno".

"Yo creo que hay una ofensa cuando dices mi hija, mi mami. ¿Qué es eso? Soy una autoridad pública y soy una mujer, y por tanto creo que merezco un respeto como todas las mujeres. Así de sencillo", agregó la alcaldesa, mientras el periodista reiteró sus disculpas ante el caso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más