Tu día demostró que llegó para pelear en el competitivo bloque matinal

por Rocio Toledo @rociotole_
Tu Día - Canal 13

Luego de meses de alta expectación, este lunes Canal 13 dio el puntapié inicial a su renovada parrilla matutina con el estreno de Tu día, liderado por Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Cinco minutos antes de lo previsto, a las 7.55 horas, se dio inicio al programa que llegó para suceder a Bienvenidos. "Estamos nosotros felices y con esa palabra queremos comenzar el programa del día de hoy lunes 15 de noviembre, histórico para nosotros, significativo para nosotros, después de tantas semanas y meses trabajando", expresó Araya al comienzo del segmento.

"Desde la humildad máxima le decimos que Tu día comienza hoy con energía, con entusiasmo", agregó la periodista, quien pidió un aplauso para las más de 60 personas que trabajan en el equipo.

Por su parte, Mirna Schindler expresó estar emocionada porque, entre otras cosas, "si hay algo que demuestra que Chile ha cambiado no hace dos años, hace 10-20 años, es que hoy día este canal apueste por dos mujeres que están en la mediana edad. Tú con 40 años, yo con más de 50 y eso por Dios que habla de un Chile diferente".

La destacada profesional, además, destacó que el programa comienza en una semana clave para el país, por las elecciones presidenciales, "pero también con una Convención que está escribiendo una nueva Constitución", dijo.

Tras estos mensajes de partida, las conductoras presentaron a los panelistas que las acompañarán en este nuevo desafío: Francesco Gazella, Mauricio Jürgensen y Bernardita Cruz. Minutos más tarde, Emilio Sutherland se sumó en pantalla para presentar un reportaje sobre las AFP.

Sintonía

De acuerdo a cifras recogidas por El Filtrador, el debut de Tu día se ubicó en el último lugar de sintonía con un promedio de 4 puntos, entre las 7.55 a 12.40 horas, y a solo una décima de TVN, que en ese bloque marcó 4.1 unidades.

Pese a esto, es preciso consignar que la nueva apuesta de Canal 13 tuvo un peak de 7 unidades a las 11.54 horas, momento en que Contigo en La Mañana marcaba 8 puntos. Durante su horario, no obstante, Chilevisión lideró con 7.8 puntos, seguido por Mega con una media de 4.8.

Momento en que el programa alcanzó los 7 puntos | Imagen: Captura Canal 13

Por otro lado, en el horario de emisión del resto de los matinales (de 8.00 a 12.40 horas) no hubo mayores diferencias: Contigo en La Mañana se impuso con 7.9 puntos; Mucho Gusto 4.8; Buenos Días a Todos 4.1; y Tu día 4 tantos.

Con todo, en comparación al pasado lunes 8, Tu día tuvo un auspicioso estreno, evidenciando un aumento en la sintonía de Canal 13. En aquella jornada Bienvenidos marcó 3.4 puntos, quedando en cuarto lugar por debajo de TVN (3.9), Mega (7.1) y Chilevisión (7.2).

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más