La sentencia de Neme fue más lapidaria para López que la de tribunales

por Rocio Toledo @rociotole_
José Antonio Neme

En el marco de la lectura de veredicto en contra del cineasta Nicolás López, el conductor del matinal de Mega, Mucho Gusto, José Antonio Neme, realizó un análisis sin filtro respecto al trabajo del conocido director de películas.

Durante el matinal de Mega, donde se abordó el caso del director de "Qué pena tu vida", el periodista tomó unos segundo en pantalla para comentar que "no sé quién puede considerar el cine de Nicolás López un buen cine". Además, sostuvo que el arte que realiza "decía harto de quién era él. O sea, mujeres desbordadas, cosificadas, personajes ninfómanos".

"Aquí también creamos una suerte de personaje que, cuando decía la abogada Paula Vial 'es que este es un intento de una revista por convertir a López en el Harry Weinstein chileno'. Perdón, Harry Weinstein era el productor de Miramax, ganador de premios Oscar, un potente financista y estimulador del cine", cuestionó.

En esa línea, Neme apuntó que "si uno ve sus películas (las de López) son todas iguales. Y en segundo lugar, en todas las películas de él la mujer aparece como una figura absolutamente desbordada, llevada desde su emoción, un ser poco inteligente. Los cineastas ponen mucho de sí mismos en las películas".

Posteriormente, el rostro de Mega aclaró que con este análisis no intentaba decir que el cineasta era o no culpable. "(Pero) cuando uno ve sus películas, y me da lo mismo decírselo a Paz Bascuñán en su cara, la mujer aparece en esas películas, en todas las que él ha hecho el personaje femenino es una mujer absolutamente devaluada", cerró.

Veredicto

Es preciso consignar que Nicolás López fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual. Se desestimaron, sin embargo, las acusaciones de violación y ultraje público a las buenas costumbres. El lunes 16 de mayo, en tanto, se conocerá la condena en contra del cineasta.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más