La singular coincidencia que une a Gabriel Boric con Julio César Rodríguez

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Chilevisión

La casa donde viviría el presidente Gabriel Boric durante su mandato, ubicada en el Barrio Yungay, ha sido una de las noticias que ha marcado la jornada de este martes. Y quien no se quedó fuera del asunto fue Julio César Rodríguez, quien confesó una singular coincidencia que lo une al mandatario electo: haber vivido en el icónico sector capitalino.

El conductor de Chilevisión hizo una suerte de "tour" en Contigo en La Mañana por el centro de Santiago a través de Google Maps, recorriendo las calles del histórico barrio para calcular cuánto tardaría Boric en caso de caminar hasta La Moneda.

"Yo viví ahí, en el Barrio Yungay, muchos años. En mi época de periodista de La Nación Domingo, conozco perfecto esos barrios", dijo en el matinal, agregando que es un lugar "de muy buenas sangucherías. Yo viví en Esperanza con Rosas, hay bastante almacén de barrio, su verdulería, gente caminando", indicó.

Asimismo, el periodista sostuvo que es un "barrio bien famoso y popular", y recordó que en aquel entonces "me iba caminando de mi casa a La Nación, que es frente de La Moneda. Bueno, ya no existe el diario La Nación, se lo chuparon (sic)".

En conversación con diario La Segunda, en tanto, Rodríguez le recomendó al presidente caminar hasta la sede de gobierno. "El barrio fue siempre muy lindo para caminar", dijo el rostro de Chilevisión. Destacó, a su vez, que "hay rincones que remontan al pasado. Me demoraba no más de media hora al trabajo. Uno puede ir por Cumming, por Brasil, tomar altiro a Agustinas".

Durante su "tour" en Contigo en La Mañana, en tanto, el animador sostuvo que de trasladarse a la residencia ubicada en Barrio Yungay, Gabriel Boric vivirá cerca de Mauricio Redolés, poeta y músico chileno que señaló al vespertino que el Mandatario debiera prestar atención a la historia y cultura del barrio.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más