Los duros descargos de periodista desvinculado de Radio Bío Bío

por Rocio Toledo @rociotole_
Radio Bio Bio

El periodista Esteban Barahona dio a conocer que ya no forma parte de Radio Bío Bío, emisora en la que protagonizó un cuestionable hecho, calificado como censura, y que encendió la polémica en redes sociales.

Fue el pasado domingo 3 de enero, en el espacio El Trasnoche, que el locutor interrumpió la emisión de la canción "¿Quién mató a Gaete?" para informar que se encargarían "que no suene más en el programa". Esto, debido a que el tema del músico Mauricio Redolés "no va en la línea editorial del programa".

Al día siguiente, el propio artista nacional denunció el episodio a través de una carta abierta dirigida a Tomás Mosciatti, director de Radio Bío Bío. "Ser censurado en mi propio país, por el cual he luchado por hacer de él un país digno, es lo más próximo que conozco al famoso e ingrato 'pago de Chile', todo gracias a su radio, señor Mosciatti", sostuvo.

Tras detonarse la polémica, no obstante, el periodista asumió su error, asegurando que se había comunicado con Redolés para disculparse por lo ocurrido. El medio de comunicación, por su parte, informó que dio las excusas al músico, quien "amablemente las aceptó y pidió que no se despidiera a Esteban Barahona". No obstante, este miércoles el periodista anunció su salida de la radio.

Declaración

"Desde hace unos días dejé de ser parte del equipo de Radio Bío Bío luego del error que cometí en relación a una canción del artista nacional Mauricio Redolés. Tal como lo expresé anteriormente, esto fue una equivocación y en ningún caso un acto de censura política. Mauricio Redolés aceptó mis disculpas y entendió el contexto en el cual fueron expresadas mis desafortunadas palabras", sostuvo.

El profesional aclaró que tras una serie de reclamos de los auditores con respecto "al uso del lenguaje" del tema musical, decidió interrumpir su emisión. "Quiero recalcar que en ningún caso esto fue un acto de censura política", enfatizó. En tal sentido, indicó que "esto fue una gran lección, tanto a nivel personal como profesional, la cual me da la oportunidad de renacer y reformar".

0 comentario
0

También te puede interesar