La televisión chilena "viajó al pasado" para celebrar sus 65 años

Este miércoles 5 de octubre la televisión chilena cumplirá 65 años de existencia y como no ocurría en mucho tiempo, celebraron el hito a través de una ceremonia realizada en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entidad iniciadora del medio de comunicación gracias a la histórica señal UCV Televisión que actualmente se exhibe en la señal digital.

El encuentro contó con la presencia de las autoridades de la institución académica, además del presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Pablo Vidal y distintos directores de la estación porteña, quienes acompañados del estudiantado vieron los primeros registros con los comenzó la estación, además de recordar los programas más emblemáticos de UCV como Pipiripao, El mirador de Lucas, Show de goles, Los años dorados, Mucho más de Chile y Los caminos del Inca, entre otros.

"Hace 65 años en esta Casa Central se inauguró la televisión abierta en Chile. Un grupo de personas visionarias pensaron en la posibilidad de incursionar y explorar en un nuevo método de comunicación que a los pocos meses se había inaugurado en Estados Unidos. Corresponde entonces celebrar y agradecer merecidamente a todos los que estuvieron en esta empresa inicial", expresó el rector de la universidad, Nelson Vásquez.

Por su parte, el presidente del directorio de PUCV Multimedios, Fernando Castillo, sostuvo que “la reunión de un significativo número de directivos, funcionarios y rostros, muchos de ellos formados en el canal UCV, nos entrega la oportunidad de compartir este inédito encuentro donde celebramos el 65° aniversario de UCV TV junto con la primera transmisión de televisión en Chile. Desde el subterráneo de esta Casa Central en 1957, nuestro canal realizó esa primera transmisión experimental, acto pionero para las comunicaciones en nuestro país".

Para finalizar, se exhibieron los equipos técnicos utilizados por la señal en sus diferentes etapas, permitiendo así conocer la evolución tecnológica de la estación desde sus inicios hasta la actualidad.

"La TV ha evolucionado y avanzado, pero el rol de acompañar, informar y entretener a las familias de Chile sigue más presente que nunca", expresaron desde la cuenta de Twitter de Anatel.

You may also like